Las “empty leg” o piernas libres son vuelos no regulares en los cuales el avión viaja vacío, y otros pasajeros pueden aprovecharlos con hasta un 70% de descuento respecto a la tarifa original de un vuelo. Sin duda, son una buena opción para tomar un vuelo privado, siempre que cuentes con una agenda flexible y encuentres el destino que se adapte mejor a tus requerimientos de viaje.
¿Cuándo ocurren las Empty Legs?
Gracias al volumen de vuelos que se programan, existe la disponibilidad de varias “empty legs” o piernas libres. Estas pueden surgir de todas las modalidades de vuelo que maneja Privex Aviation. A continuación, compartimos algunos ejemplos:
Cuando un pasajero toma un vuelo “one way“, si el pasajero se encuentra en el lugar donde está basado el avión, el avión deberá llevarlo a su destino y regresar a su lugar de base vacío, generando así una “empty leg”. Si, por el contrario, el pasajero se encuentra en un lugar distinto a la base del avión, el avión deberá volar vacío hacia donde se encuentra el pasajero, llevarlo a su destino y, posteriormente, regresar a su base vacío, generando dos “empty legs”.
En el caso de un pasajero que toma un vuelo “round trip“, si el pasajero regresa en días posteriores, el avión regresará vacío a su base, y posteriormente el día del regreso deberá volar nuevamente vacío en búsqueda de los pasajeros, generando dos “empty legs”. También pueden originarse cuando el destino de un pasajero es lejano y el avión requiere realizar diferentes paradas dentro de la ruta; todas esas paradas que realice el avión mientras está vacío son “empty legs” que cualquier usuario puede aprovechar.
¿Cuál es el costo de una Empty Leg?
Si eres lo suficientemente flexible con tu agenda y buscas un vuelo de ida sin un retorno específico, puedes beneficiarte de los precios de esta modalidad de viaje. Sus precios suelen ser considerablemente más reducidos que los del servicio regular de vuelo chárter.
Los precios de las “empty legs” o piernas vacías pueden variar desde un 25% de descuento hasta un 75% de descuento, siempre dependiendo de los detalles específicos del vuelo original y de la aeronave. Por ejemplo, un vuelo “round trip” Caracas – Los Roques para 7 pasajeros tiene un precio regular total de USD 3,600. Para esta ruta, el precio de cada “empty leg” es de USD 700, lo que representa un 39% de descuento en cada tramo de la ruta.
¿Qué debo tener en cuenta al reservar una Empty Leg?
Si bien las “empty leg” constituyen una opción rentable para viajar dentro de las comodidades de un vuelo privado, también implican aeropuertos, destinos y horarios de salida exactos que no pueden modificarse.
De alguna manera, se descarta la naturaleza espontánea de los vuelos privados, ya que el usuario que toma una “empty leg” debe estar sujeto a la planificación del usuario original del vuelo privado. Por lo tanto, es posible que la disponibilidad final y los detalles de salida no estén claros hasta justo antes de realizar el vuelo, incluso puede existir la posibilidad de cancelación del vuelo original y, en consecuencia, desaparecer la “empty leg”. Es por eso que el usuario que toma una “empty leg” debe tener cierto grado de flexibilidad dentro de su agenda al reservar esta modalidad de vuelo.
¿Quieres ahorrar en tus vuelos privados?
Estos vuelos pueden ser una excelente manera de ahorrar dinero para los viajeros que buscan un vuelo privado. Para encontrar información detallada y actualizada de las “empty leg”, puedes suscribirte a nuestra newsletter, donde recibirás información de primera mano sobre la disponibilidad.